En el Biobío unos 28.000 alumnos recibirían el beneficio, sin embargo, se han detectado algunos problemas en su entrega.

Recibir un estímulo en dinero premiando el buen rendimiento escolar, sin duda que es una gran ayuda para estudiantes en situación económica vulnerable y un cierto alivio al bolsillo de las familias.

No obstante, ocurren imprevistos como el que denunciaron los padres de Isidora, una niña de 11 años que aparece como beneficiaria del bono al logro escolar, pero que no puede cobrar el dinero ya que la persona autorizada para hacerlo es una mujer que reside en Antofagasta y que no tiene ninguna relación de parentesco con la niña.

Para la seremi de Desarrollo social, Claudia Hurtado, el inconveniente sólo se debió a un error en la digitación de los datos, sin embargo, afirmó que el beneficio de 30.000 pesos existe y todos quienes aparezcan con el bono adjudicado, deben acercarse a la secretaría o al municipio respectivo, incluso si registran problemas al momento de cobrarlo.

La autoridad agregó que esta es la única denuncia que se ha recibido en la región, recordando de paso que todos los alumnos de quinto básico a cuarto medio, que tengan un buen rendimiento escolar y pertenezcan al 30% de la población más vulnerable del país, pueden acceder al pago de este bono en dinero.

Revisa en qué consiste y si eres beneficiad@:  Bono Logro Escolar.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor