La selección de atletismo de la Región del Biobío sigue entrenando firme en su preparación de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía a disputarse entre el 11 y el 17 de noviembre en la Región de los Ríos. El Director del IND Biobío, Javier Puentes, visitó el entrenamiento de una de las disciplinas que asoma dentro de las favoritas para la suma de medallas.

El seleccionado de atletismo de la Región del Biobío se encuentra en la última fase de preparación con miras a los Juegos Binacionales de la Araucanía, los que se realizarán en las ciudades de Valdivia y Frutrono desde el 11 al 17 de noviembre.

En la jornada, el Director del Instituto Nacional de Deportes en la Región del Biobío, Javier Puentes, visitó la pista atlética del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, centro de entrenamiento de los deportistas.

“Venimos a visitar a nuestros deportistas que nos representarán en los Juegos de la Araucanía. Los deportistas del atletismo ha tenido una muy buena performance en este año, muchos de ellos han participado en selecciones nacionales y por lo mismo tenemos la esperanza de conseguir un muy buen resultado”, señaló Javier Puentes.

Precisamente, la selección de atletismo cuenta con grandes figuras, encabezadas por Isidora Jiménez (19), el equipo femenino también cuenta con la presencia, entre otras, de Francisca Derpich (15), Fabiola Pineda (16) y Belén Tatter (16), las que vienen de participar en el Sudamericano de Menores en Mendoza. En hombres, destaca Mauricio Barrios (19) que disputa sus últimos Juegos Binacionales de la Araucanía, así como también Danilo Vera (15) que también participó en el Sudamericano.

Fabiola Pineda, hermana del destacado Daniel Pineda, señaló que “los Juegos de la Araucanía es un campeonato muy entretenido, que integra a dos países y como Región nos une mucho, lo que es muy importante para el equipo. Vamos con la experiencia del Sudamericano que nos hace llegar con mayor seguridad y la presencia de ‘Isi’ nos motiva a competir para llegar a igualar lo que está haciendo en estos momentos”.

En total, son 24 los seleccionados que representarán a la Región del Biobío, 12 hombres y 12 mujeres. Además, irán acompañados por 6 técnicos. Uno de los entrenadores, Edgardo Molina, señaló que “nos estamos preparando con muy buenas expectativas y con la posibilidad, tanto en damas como varones de ir a campeonar. Se siente la responsabilidad de ganar porque tenemos la posibilidad y los deportistas para hacerlo”.

El atletismo, al igual que los otros deportes en competencia, continúan sus entrenamientos preparándose para la cita binacional en la XIV región.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor