Compartirá espacio físico con el Hospital Regional, pero será una institución independiente.

El día de ayer la Comisión de Salud del Senado determinó que el Hospital Traumatológico no se convertirá en un servicio del Hospital Regional, sino que será una institución de salud autónoma e independiente.

La decisión fue tomada tras una reunión con dirigentes de la Fenats y la Fenprus, el director del recinto y el Director del Servicio de Salud de Concepción, en donde le hicieron ver a los parlamentarios la peligrosidad de la fusión entre ambos centros de asistencia médica, en vista a la gran deuda que mantiene el Hospital Regional, que podría incidir en una deficiente entrega futura de los servicios por parte del Traumatológico.

La única unión que existirá entre ambos será física, pues compartirán las instalaciones del futuro Complejo Hospitalario de Concepción. Con estas nuevas dependencias el Traumatológico aumentará de 69 camas y 4 pabellones a 120 camas y 7 pabellones

La decisión fue comunicado tan sólo esta mañana por el Senador Alejandro Navarro, y se espera la reacción favorable de sus profesionales y pacientes, que habían desarrollado varias protestas para impedir que el Traumatológico se convirtiera en un servicio más del Hospital Regional.

Imagen de archivo.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor