La víctima permanece internada en el Hospital Regional de Concepción, con quemaduras que afectan principalmente a su rostro y tórax.

Tras el brutal ataque en que un vecino del sector Michaihue en San Pedro de la Paz, fue golpeado y quemado en plena vía pública por un grupo de al menos cinco sujetos, se han conocido más antecedentes del hecho gracias a la investigación policial desarrollada por Carabineros.

José Contreras Valdés de 35 años se encontraba en su domicilio del pasaje Paula Jara Quemada número 250, cuando durante la madrugada del martes un grupo de individuos lo atacó violentamente con golpes de pie y puño, luego de lo cual lo rociaron con combustible y le prendieron fuego.

De acuerdo con la versión del capitán de Carabineros Miguel Monsalve, el afectado que no posee antecedentes policiales, habría señalado antes de ser llevado al hospital penquista que cinco personas quisieron entrar a su vivienda en medio de un intenso forcejeo, golpeándolo en la cabeza para posteriormente prenderle fuego y dejarlo sobre la vereda, debiendo ser socorrido por vecinos.

Extrañamente no existen testigos presenciales de esta violenta agresión, salvo el testimonio de una vecina que sólo indicó haber sentido a la ambulancia cuando trasladaba al hombre al centro asistencial penquista, por lo que hasta ahora continúa la investigación policial para dar con los autores del hecho.

Según un comunicado emitido por el Hospital Guillermo Grant Benavente, José Contreras permanece conectado a ventilación mecánica, con más del 21% de su cuerpo quemado y en riesgo vital.

¿Qué crees que pudo motivar esta agresión tan violenta?

Imagen de 24Horas.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor