El pequeño Simón Peña Roa ya ha participado en una decena de corridas en la zona, y suma casi 50 kilómetros de recorrido en sus tres años 10 meses.

Pocos pueden jactarse del registro que tiene Simón Peña Roa, el pequeño ruuner de sólo 3 años y 10 meses de Coronel, el más chico de Chile, y que ya cuenta con una decena de corridas a cuestas.

Desde que tenía dos años, este pequeño deportista comenzó a adentrarse al mundo de las corridas junto a su madre Alejandra Roa, con quien no se pierde prueba alguna por las calles de la zona. Simón ya ha recorrido más de 50 kilómetros en las diversas pruebas de la zona, entre ellas, la corrida UDD, el Tour IND 2012 y 2013, corrida Milo, Maratón Essbio y Maratón de Coronel, por nombrar algunas, en las categorías 5k, donde acompañado de su madre, ha comenzado a perfilarse como una futura promesa del fondismo local.

“A mí siempre me ha gustado correr, y cuando íbamos a entrenar al estadio yo llevaba a Simón y él nos miraba. De ahí él empezó a dar algunas vueltas y corría con nosotros”, dijo al diario La Estrella de Concepción Alejandra Roa, mamá del niño, quien es profesora de Educación Física y Educación Diferencial.

Alejandra contó que incluso con algunos familiares y amigos formaron un team de deportistas amateur, “Run for Fun”, con quienes no se pierden corrida alguna por la zona, y que ya están listos para participar de la corrida que se efectuará este domingo en las calles de Lebu.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor