Un macabro hallazgo realizó la Policía de Investigaciones de Constitución, al ubicar a Mariela del Carmen González Valderrama de 49 años, enterrada en un predio agrícola de la comuna de Empedrado.

La mujer se encontraba desaparecida desde el 17 de junio pasado,oportunidad en la que su familia presentó una denuncia por presunta desgracia, al no saber de su paradero.

Fueron los familiares quienes junto a agentes de la Policía Civil realizaron indagaciones, logrando ubicar antecedentes que orientaron a los detectives hasta un predio agrícola de propiedad de Eduardo Jaque Letelier de 70 años de edad. Tras un rastreo por el lugar no se ubicaron rastros, pero en una segunda revisión los agentes dieron con un movimiento de tierra, en el que ubicaron el cuerpo de la mujer desaparecida.

Ante la evidencia, Jaqué Letelier habría entregado antecedentes que aclararían la desaparición y muerte de Mariela González Valderrama, por lo que fue detenido y trasladado hasta el cuarte de la PDI en la ciudad balneario para prestar declaración y ser informado de sus derechos.

A primera hora de este jueves será trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Constitución para el control de su detención, como también para la formalización de la investigación que realizará la fiscalía en su contra.

Claudio Aguilar (@redmaule).

Fotografía Archivo

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor