Lilium, ilusiones, alstroemerias, iris, gladiolos, claveles, amarilis, plantas y flores nativas en macetas como: viuditas, helechos y copihues, además de cactus y derivados del aloe vera, fueron algunas de las novedades que se pudieron encontrar en la XVII Feria de Flores, que se efectuó el martes 30 de octubre, en la Plaza España de Concepción.

La feria, organizada por INDAP y la Red Regional de Flores de Biobío, fue inaugurada por el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, la directora ejecutiva de Prodemu, Marlene Guzmán, y la presidenta de la Red Regional de Flores, Margarita Rubio.

José Manuel Rebolledo, seremi de Agricultura, destacó el trabajo constante de las productoras y productores de flores de la región, “quienes con el apoyo de INDAP continúan mejorando la calidad y volumen de sus especies, innovando en infraestructura y material genético”.

Asimismo, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, indicó que “la Red Regional de Flores está integrada por agricultores vinculados a los programas de fomento y asistencia financiera de INDAP, así como a un programa especial financiado a través de un FNDR, que busca incorporar nuevas técnicas de producción y postcosecha de flores de corte y generar nuevos nichos comerciales en el mercado regional, con una inversión de 675 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional, INDAP y los agricultores”.

Margarita Rubio, presidenta de la Red Regional de Flores de Biobío, sostuvo que “esta feria es una gran instancia de comercialización para los agricultores, principalmente porque evitan los intermediarios y logran un contacto directo con los consumidores, quienes valoran mucho la calidad y frescura de las flores, especialmente a días del 1 de noviembre”.

La Presidenta de la Red Regional de Flores, agregó que “el público penquista siempre ha respondido muy bien a la Feria de Flores, felicitándonos por la excelente calidad de nuestras flores y plantas, que se diferencian de otras por su durabilidad, color y aroma”.

La Red Regional de Flores está integrada por productores individuales y empresas asociativas de diversos puntos de la región, quienes en total representan a más de 300 agricultores, quienes se dedican en un 100% a este rubro como primer ingreso familiar.

En esta ocasión participaron agricultores de las comunas de Quillón, Tomé, Tucapel, San Ignacio, Cañete, Laja, Arauco, Hualqui, Ránquil y Coronel.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor