Gobernador de Ñuble renunció al cargo en medio de fuertes cuestionamientos

Si bien se desconoce el sucesor de la autoridad saliente, lo cierto es que deberá ser nombrado en los próximos días por Michelle Bachelet.

Una semana completa de dimes, diretes, cuestionamientos y presiones. Esa fue la teleserie que vivió Cristian Fernández desde el mismo instante en que fue designado como gobernador de Ñuble, cuyo cargo dejó durante la tarde de ayer martes.

La ahora ex autoridad provincial presentó su renuncia voluntaria, movido por un cúmulo de acusaciones en su contra. Y es que según se conoció a través de la prensa y de diversos actores políticos del ámbito local, Fernández habría cumplido una gestión poco transparente cuando fue alcalde de San Fabián de Alico.

Otras denuncias apuntaron a episodios de violencia intrafamiliar, en los que el renunciado gobernador habría participado como autor hace algún tiempo.

Tras conocerse la noticia, fue la senadora Jacqueline van Rysselberghe quien habló desde la oposición, culpando al también senador Alejandro Navarro por el nombramiento de Cristian Fernández como gobernador.

Por su parte, el aludido Navarro dijo a radio Bío-Bío que “No se puede repetir un bochorno como este”, al tiempo que lamentó la situación y pidió a quienes integran el gobierno de la Nueva Mayoría, trabajar para los chilenos.

Cabe consignar que, la dimisión de Fernández salió a la luz pública mediante un comunicado, en el cual se expresaba el deseo de “no ensuciar ni entorpecer la gestión y el gobierno de la presidenta Bachelet”, motivo que esgrimió el ex gobernador para renunciar al cargo.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor