Los recintos parvularios que funcionan vía transferencia de fondos ya anunciaron que durante lunes y martes se movilizarán en demanda de equidad de salarios entre las educadoras que trabajan para jardines de la Junji.

En Arauco serán 400 niños los que durante mañana lunes no podrán asistir a sus jardines infantiles, mientras a que nivel regional son 258 jardines infantiles VTF los que no atenderán, todo esto producto de la paralización anunciada a nivel nacional de los jardines infantiles, denominados VTF y que funcionan vía transferencia de fondos con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La paralización durará dos días y el lunes ya se les anunció a los padres que no se atenderán niños, mientras que el martes se atenderá media jornada.

María Alveal, secretaria de la Asociación de Jardines VTF de Arauco, comentó que los padres ya fueron informados de esta situación y que por el contrario a lo que podía pensarse, les entregaron todo el apoyo a las parvularias en pos de sus demandas.

La Federación Nacional tiene contemplada en sus demandas el aumento de subvenciones, ya que a este tipo de jardines se les entregan recursos de acuerdo a la asistencia a sus recintos, no por matrícula, bonificaciones y la opción de descanso invernal, beneficios con los que cuentan los jardines Junji.

En tanto, las educadoras de Arauco, junto con paralizar mañana realizarán un recorrido desde la avenida Prat hasta la plaza de armas de la ciudad de Arauco, desde las 10 horas.

En tanto, de la Junji del Bío Bío han hecho un llamado a los municipios, quienes son los que administran estos recintos a que entreguen todas las posibilidades para que los niños no queden sin atención.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor