Un muerto y 8 casas destruidas deja un voraz incendio en el sector Tucapel Bajo

Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos penquista concurrieron a la emergencia, en tanto la policía investiga una posible venganza como móvil del siniestro.

Un gigantesco incendio se registró durante la madrugada de este domingo, dejando como saldo un anciano de 100 años fallecido y ocho viviendas completamente destruidas en el populoso sector penquista de Tucapel Bajo.

Cerca de las 04:00 de la mañana de este domingo, la central de Bomberos recibió la alarma y de inmediato se despacharon unidades de todas las compañías de Concepción, cuyos voluntarios debieron trabajar arduamente por más de dos horas para combatir las dantescas llamas, que incluso eran visibles desde diversos puntos de la ciudad.

El trabajo bomberil se vio gravemente dificultado, ya que las casas afectadas se encontraban a muy poca distancia o simplemente pegadas una a la otra, sumado al material altamente combustible de que estaban construidas y a una serie de agresiones que sufrieron los voluntarios de parte de algunos vecinos.

Tras ser extinguido el siniestro, la fiscal del Ministerio Público Marcela Barahona concurrió al sitio amagado y de inmediato ordenó diligencias al Labocar de Carabineros, siendo una de las primeras líneas investigativas una posible venganza por el crimen de Richard Mora Pérez de 28 años, hecho registrado el jueves recién pasado en plena vía pública, vinculado a disputas por narcotráfico y por el cual ya hay un detenido, Yerko Lastra vidal de 21 años, quien deberá permanecer tres meses en prisión preventiva.

Los peritajes en el lugar del incendio se desarrollaron una vez superada la emergencia, labor que se llevó a cabo bajo un fuerte resguardo policial a fin de recoger todas las evidencias y establecer las causas reales que originaron el fuego.

¿Crees que hay relación entre este incendio y el asesinato del día jueves?

bomberos

Imagen vía Twitter de Rodrigo Orellana y @Pablosky8a

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor