El Servicio Electoral dio a conocer el listado de vocales de mesa definitivos que fueron designados para trabajar en las primarias del 30 de junio, destinadas a determinar el camino de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo a fin de año en nuestro país.

Los nominados como vocales en este segundo llamado, que recibirán un pago cercano a los $15.000, tendrán la obligación de participar en el proceso.

Quienes no concurran a desempeñar sus funciones, deberán pagar una multa a beneficio municipal que va desde 2 hasta 8 UTM, es decir, aproximadamente entre $79.500 y $318.000.

Asimismo, según las disposiciones del Servel, los empleadores deberán conceder los permisos necesarios a los vocales que tengan jornada laboral el día de las votaciones, sin descuento de remuneraciones.

Recordemos que los vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores son designados por medio de un sorteo entre aquellos que hayan desempeñado estas funciones en la última elección. En el caso de estas elecciones primarias, el sorteo se realizó entre quienes  fueron vocales de mesa o miembros de colegios en las municipales 2012.

Revisa aquí si saliste llamado: Vocal de mesas Primarias 2013

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor