Click acá para ir directamente al contenido

Democracia Cristiana presiona voto obligatorio como condición para avanzar en diálogos constituyentes

  • Lunes 3 de octubre de 2022
  • 17:31 hrs

Diputados y senadores que pertenecen al sector del partido que respaldó al Rechazo llamaron al Gobierno a poner discusión inmediata a la iniciativa, que permitiría extender el voto obligatorio a todas las elecciones.

Este lunes, un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana sostuvieron una reunión, en la cual concluyeron que condicionarán la negociación respecto a la continuidad del proceso constituyente.

Ximena Rincón, Matías Walker, Eric Aedo, Joanna Pérez y Miguel Ángel Calisto –todos estuvieron por la opción Rechazo en el plebiscito de salida- aseguran que no avanzarán en el proceso constituyente hasta que se apruebe la iniciativa del voto obligatorio.

Así lo aseguró Ximena Rincón, quien señaló: "No vamos a avanzar en ningún aspecto, si no se acuerda de manera clara y categórica que en cada una de las partes de este proceso y de cada una de las votaciones que vamos a enfrentar como país, van a tener que contar con voto obligatorio“.

El voto obligatorio es fundamental y ese es el requisito número uno de este proceso“, sostuvo la senadora.

“Le pedimos al gobierno que le ponga discusión inmediata al proyecto de ley que tuvo su origen en la Cámara de Diputados“, agregó.