Click acá para ir directamente al contenido

Gigi Martin recordó cuando inventó que sufrió un accidente para faltar al trabajo

  • Sábado 27 de noviembre de 2021
  • 10:31 hrs

El comediante estuvo de invitado en programa ‘Podemos Hablar’ de CHV.

Gigi Martin recordó una anécdota que hizo reír a carcajadas a los participantes de ‘Podemos Hablar’, especio que es conducido por Jean Philippe Cretton. El comediante recordó cuando recibió un gran reto de su madre luego de que inventara que sufrió un accidente para faltar al trabajo.

El artista comenzó recordando como partió al ser humorista, “En cierta oportunidad, yo no tenía auto, me compré un furgón utilitario que tenía un cardán, y si lo aceleraba a más de gamba empezaba a zumbar. Yo estaba contento, era mi primer auto, era artista, así que quería ponerlo bonito y le compré esas cositas que uno le ponía al baño, como esponja".

La anécdota ocurrió en un día que el comediante debía asistir a una actuación en La Calera. Por esto Gigi Marton se colocó la mejor vestimenta que tenía, con un smoquin completamente improvisado y emprendió el viaje a aquella zona del país en su vehículo.

"En la Cuesta Las Chilcas como que el hue... (el furgón) no quería tirar, así que aceleré, me tiré ahí, en neutro y antes de llegar a La Calera, acelero la hue... 110, le pongo 120 y siento una sonajera y ¡pah!, ¡pah!, salieron chispas, me tiré para la orilla, y concha... qué pasó. Estaba oscuro, no había nada. Se había caído el cardán", explicó.

Martin comentó que salió en busca de ayuda, por los fundos que había cerco del lugar en el que quedó, y un hombre de la zona lo reconoció, y dejó que dejará el vehículo en su parcela. Luego de esto, el comediante se devolvió a Santiago, y desistió en llegar al evento, por lo que inventó una excusa para su ausencia.

Gigi al llegar a la capital, comenzó a pensar en una mentira para que no lo echaran del trabajo, puesto que hace muy poco había firmado el contrato.

Empeñada en continuar con su mentira, fue a Carabineros a dejar constancia de lo sucedido, inventando que sufrió un accidente. Sin embargo, pensó que esto no sería suficiente, así que fue hasta el hospital fingiendo dolor en sus brazos.

"Les digo que tuve un accidente, me caí en el furgón, le conté la verdad. Me puso un cabestrillo", recordó el comediante, agregando que su mentira no era suficiente, así que decidió llamar a un periodista de La Cuarta, y le comentó que estaba delicado de salud, por su supuesto incidente y que no iba a poder asistir al evento.

El periodista le aseguró que llevaría a cabo la noticia, pero no esperó que hubiera tanto revuelo por el supuesto accidente que habría sufrido. “Esa noche dormí tranquilo y me saqué la hue… de cabestrillo. Al otro día se siente en la puerta un grito. Era mi mamá. Me puse la hue… del cabestrillo y me dijo ‘Que te paso niño, por Dios, me fueron a avisar a mi casa que tuviste tremendo accidente, que te volcaste”, contó el comediante.

Gigi trataba de explicarle a su madre que el se encontraba bien, pero ella no se tranquilizaba, puesto que la noticia, salió hasta en la portada del diario. “Mi mamá estaba con ataque de llanto, le conté la verdad. Lo único que sentí que me acuerdo fueron las cachetadas, me dijo ‘como se te ocurre mentir de esa manera, fueron a mi casa los vecinos preocupados por ti’”, sentenció desatando las risas de todos en el set de grabación.