Click acá para ir directamente al contenido

A tres meses de su arresto, Luis Núñez rompió el silencio: “Soy inocente”

  • Miércoles 27 de mayo de 2020
  • 12:58 hrs

El otrora atacante de Ñublense habló por primera vez desde que fue detenido en Bolivia por cargos de delito de homicidio consumado.

Luis Patricio Núñez se encuentra detenido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hace un poco más de tres meses y por primera vez desde que fue detenido en Bolivia por el presunto delito de homicidio consumado de lo que es acusado y se está investigando.

“Soy inocente. Por una mentira me encuentro en este lugar. Llevo cuatro meses preso. Espero que mi juicio sea pronto, han pasado 20 meses de lo que pasó y lo único que pido a la justicia es que hagan de nuevo un juicio legal, no basado en mentiras. Que se base en las cosas que realmente pasaron”, dijo a La Red.

Además, el otrora delantero de Universidad Católica explicó por qué se fue al país altiplánico. “A Bolivia no me fui por mi decisión, fue de la familia. Se me estaba acusando de algo que no era. Llevo cuatro meses preso siendo inocente y estoy cansado. Realmente estoy cansado. Le digo a la justicia que por favor hagan las cosas bien. El proceso lleva 20 meses y no creo que haya diligencias pendientes. Es justo que me hagan un juicio no basado en mentiras, sino en hechos reales. Agradecería estar para defenderme y decir la verdad", declaró.

“Mi primera intención era aclarar el tema, pero me iban a dejar detenido por lo que duré la investigación y eso quise evitar. No tengo ni arte ni parte y llevo preso cuatro meses. Vivo esto en base a una mentira. En Bolivia me dieron ayuda, tenía dónde llegar, mis hijas se adaptaron rápido, estuvieron un año en el colegio. Me llevé a mi familia de manera legal, no estaban escondidos. Intenté cambiar mi vida. Hicieron de todo para ir a buscarme, ahora pido que hagan de todo, de todo para que salga el juicio”, finalizó el exdelantero de Ñublense, Huachipato y Deportes Concepción, entre otros.

Puedes ver el video de las declaraciones de “Lucho Pato” AQUÍ.