Click acá para ir directamente al contenido

Ante presunta presencia de turistas realizan fiscalizaciones en Cobquecura

  • Viernes 8 de mayo de 2020
  • 11:31 hrs
Foto: Municipalidad de Comquecura.

Foto: Municipalidad de Comquecura.

Debido a la denuncia de vecinos que indicaron que personas estarían arrendando cabañas, la Municipalidad y personal del Ejército comenzaron con los controles.

El equipo de funcionarios del programa de Seguridad ciudadana municipal, en conjunto con efectivos militares se encuentran a esta hora recorriendo diversos sectores de la comuna para fiscalizar la posible presencia de turistas en la comuna.

El alcalde Julio Fuentes explicó que "la inquietud manifestada por vecinos respecto de la presencia de turistas en la zona, que estarían arrendando cabañas o incluso casas particulares ha motivado este operativo, así como también se está chequeando la presencia de surfistas en algunas playas de la comuna".

 

"Estamos viviendo una situación compleja, con una pandemia que cada día suma miles de casos en el país, y en Cobquecuera no tenemos ningún caso hasta ahora, por eso es que estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para mantenernos así y cuidar a nuestra población, especialmente a los adultos mayores y vamos a seguir con esta labor", aseguró el alcalde.

Las fiscalizaciones se están desarrollando en La Boca de Buchupureo, el poblado también y en Pullay y continuará luego por la zona sur de la comuna.