Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de El Bosque se manifiestan por “falta de alimentos“

  • Lunes 18 de mayo de 2020
  • 15:38 hrs
En la manifestación se registraron cortes de calles y enfrentamientos entre los cruzados. (Foto: Agencia Uno).

En la manifestación se registraron cortes de calles y enfrentamientos entre los cruzados. (Foto: Agencia Uno).

Las personas reclamaron en las calles por falta de ayuda en la cuarentena, por su parte el intendente de la región metropolitana se refrió a la situación.

Una difícil situación se vivió durante la mañana de este lunes 18 de mayo, debido a que a pesar de la cuarentena decretada en la región Metropolitana y las medidas de distanciamiento físico. Vecinos de la comuna de El Bosque se manifestaron para exigir más ayuda debido a que según argumentaron “no tienen nada para comer”.

Diversos vecinos hablaron con la televisión expresando su molestia, algunos argumentado que no les ha llegado ningún bono y que no tienen como sobreponerse al día a día en la cuarentena, sin embargo, uno de ellos dijo que su protesta no es contra la medida del Gobierno, sino que es “en contra del hambre”.

La concentración terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros, quienes utilizaron bombas lacrimógenas y carro lanza agua.

Debido a la delicada situación, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a lo sucedido e ironizó diciendo que el “coronavirus está feliz”.

“Hay un grupo de 35, 40 personas que están generando disturbios en El Bosque. Los llamo a recapacitar, es una comuna que está en cuarentena por sus altos contagios que tiene, por lo tanto lo que están haciendo, reuniéndose en espacios públicos, sin distanciamiento social, sin respetar la cuarentena, va en perjuicio de ellos“, comentó.

Y agregó: “Ellos son los que se están arriesgando para que esa tasa de contagios vaya en aumento, el quedarse en casa tiene que ver luchar contra la pandemia, el reunirse en una comuna en cuarentena tiene que ver con ayudar a la pandemia, estoy seguro de que el coronavirus está muy feliz de que esas personas estén actuando como están actuando“.

          Foto: Agencia Uno.

Mientras que el de la comuna, Sadi Melo se refirió a la sensible situación: “Claramente la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza de nuestras viviendas (…) los municipios hemos hecho un gran esfuerzo, con los recursos que hemos tenido. Pedirle al Gobierno que cumpla con sus promesas, hay recursos que aún no han llegado a nuestras municipalidades”, cerró, según consignó Página 7.