Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Chiguayante golpea el mercado e iniciará la venta minorista de gas

  • Jueves 18 de noviembre de 2021
  • 11:02 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Se trata de l primer municipio a nivel nacional en comenzar con la distribución de gas de 15 kilos, cuyo valor disminuiría casi a la mitad.

La Municipalidad de Chiguayante, región del Biobío, será la primera en comenzar con la venta minoritaria de gas de 15 kilos, cuyo valor disminuiría a casi la mitad.

Esto se anunció luego de que el presidente del sindicato de Trabajadores de ENAP, Iván Montes, revelara que el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, manifestara sy voluntad en poder vender gas licuado.

Está será la primera comuna del país en realizar la venta directa de gas para sus vecinos, al inscribirse como distribuidor minorista, lo que se suma a otras medidas replicadas desde otros municipios como la Farmacia y Óptica Municipal, que venden medicamentos y lentes a precios más bajos.

Cabe recordar que los funcionarios de ENAP presentaron un proyecto para que la empresa estatal ingrese al negocio de la distribución de gas licuado y natural para uso domiciliario y de esta forma "el gas se venda a precio justo en Chile".