Click acá para ir directamente al contenido

Mujer es asesinada a balazos tras retirar a exconvicto de cárcel en La Serena

  • Lunes 16 de febrero de 2026
  • 10:00 hrs

La víctima, de 36 años, fue interceptada por sujetos en motocicleta cuando se dirigía hacia Coquimbo junto a un hombre que había recuperado su libertad desde el penal Huachalalume.

Un violento ataque armado ocurrido a plena luz del día estremeció a la región de Coquimbo, luego de que una mujer fuera asesinada a disparos tras salir desde un recinto penitenciario en La Serena.

La víctima fue identificada como Charlot Albornoz Contreras, chilena de 36 años, quien había concurrido hasta el Centro Penitenciario Huachalalume para retirar a un hombre que acababa de recuperar su libertad.

De acuerdo con antecedentes publicados por el medio local Diario El Día, ambos se desplazaban en un vehículo particular en dirección a Coquimbo cuando fueron interceptados por dos individuos que se movilizaban en motocicleta.

En ese momento, los sujetos abrieron fuego directamente contra la conductora. A raíz de los impactos balísticos, la mujer perdió el control del automóvil, que terminó colisionando contra una parcela del sector. La víctima falleció en el lugar.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes quedaron a cargo de las primeras diligencias para esclarecer la dinámica del crimen y dar con los responsables.

El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la región de Coquimbo, Freddy Salinas, detalló que la mujer “previamente había concurrido hacia dicha cárcel desde donde había retirado a una persona que venía saliendo del recinto y, mientras se trasladaban hacia el sector de Coquimbo, habrían sido abordados por personas que se movilizaban en motocicleta”.

El persecutor agregó que el exinterno no resultó con lesiones y que se están desarrollando todas las diligencias para determinar la forma exacta en que ocurrieron los hechos.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades figura que la víctima no mantenía ningún vínculo previo con el hombre que trasladaba. Según trascendió, una tercera persona le habría solicitado acudir hasta el penal para recoger al recién liberado y trasladarlo hasta el terminal de buses, lo que ahora forma parte de la investigación en curso.