Click acá para ir directamente al contenido

PDI recupera $250 millones en especies robadas tras operativo en Linares y San Carlos

  • Jueves 6 de noviembre de 2025
  • 12:06 hrs

La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre un exitoso operativo que culminó con la recuperación de especies sustraídas valoradas en aproximadamente 250 millones de pesos. El logro fue resultado del trabajo colaborativo y la inteligencia policial entre la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Carlos, Región de Ñuble.

El millonario robo con violencia se había perpetrado previamente en el sector Talquita, comuna de Parral, en la Ruta 5 Sur.

Allanamiento y detención por receptación en flagrancia

El análisis criminal y el trabajo investigativo conjunto permitieron a ambas unidades policiales ubicar un domicilio que estaba siendo utilizado para almacenar la carga robada. Tras coordinar con la Fiscalía de Ñuble, se procedió a la entrada y registro del inmueble.

En el lugar, la PDI logró acreditar los hechos denunciados y detener al propietario de la vivienda por el delito de receptación en flagrancia.

El comisario Álvaro Pino Saavedra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Linares, destacó el resultado: “Gracias al trabajo coordinado entre ambas unidades y las diligencias desarrolladas en conjunto con la Fiscalía, se logró recuperar la mayoría de la carga sustraída, avaluada en aproximadamente 250 millones de pesos, perteneciente a una empresa reconocida del país”.

Especies devueltas y audiencia de control

Tras el procedimiento, se realizó un catastro de la mercadería recuperada, la cual fue posteriormente entregada al conductor de la empresa afectada, asegurando la restitución de la mayoría de los bienes sustraídos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos para la respectiva audiencia de control de detención.

La PDI indicó que las diligencias investigativas continuarán activas con el objetivo de establecer la dinámica completa del robo con violencia y lograr la identificación y detención de los demás involucrados en el ilícito.