Click acá para ir directamente al contenido

A prisión autor de homicidio calificado en Talca: víctima recibió al menos nueve disparos

  • Viernes 11 de julio de 2025
  • 16:13 hrs

Un hombre de 35 años fue formalizado por homicidio calificado con premeditación y alevosía, tras un violento ataque con arma de fuego ocurrido el 3 de julio en Talca.

La Fiscalía Regional del Maule, a través de su Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, logró la detención de un hombre de 35 años imputado por su participación en un homicidio calificado con arma de fuego ocurrido la madrugada del 3 de julio de 2025 en la ciudad de Talca.

El crimen tuvo lugar en la intersección de calles 11 Oriente con 10 Sur, donde la víctima, un joven de 22 años, se encontraba al interior de un vehículo junto a un amigo. En ese momento, llegó otro automóvil desde el cual descendió el imputado, quien lo increpó y le disparó en al menos nueve ocasiones, causándole heridas de extrema gravedad. El atacante huyó del lugar en compañía de otros sujetos.

El joven fue trasladado por su acompañante al Hospital Regional de Talca, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Enfrentamiento entre bandas por tráfico de ketamina

Según explicó el fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto, el crimen se habría producido en el contexto de un enfrentamiento entre bandas rivales por tráfico de ketamina.

“Un sujeto identificado, que hoy fue objeto de control de detención y formalización, habría disparado al menos en nueve ocasiones contra la víctima, provocándole la muerte en el sitio del suceso. Gracias al seguimiento de diferentes medios tecnológicos, se logró establecer su paradero e identidad”, detalló el fiscal.

Detención y formalización

Por su parte, el jefe de la BH Talca informó que el imputado fue capturado durante la noche mientras se movilizaba en un vehículo particular, sin oponer resistencia. El operativo contó con el apoyo de diversas brigadas especializadas de la PDI.

El Ministerio Público formalizó cargos por homicidio calificado con premeditación y alevosía, homicidio calificado en grado de tentativa y porte ilegal de arma de fuego.

El tribunal decretó prisión preventiva para el imputado y fijó un plazo de investigación de seis meses.