Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros afirma que el joven "perdió el equilibrio" cuando iba a ser detenido

  • Sábado 3 de octubre de 2020
  • 12:46 hrs
General Enrique Monrás, Jefe de la Zona Santiago Oeste, se refirió al incidente ocurrido durante las manifestaciones del viernes. (Foto: @Carabdechile).

General Enrique Monrás, Jefe de la Zona Santiago Oeste, se refirió al incidente ocurrido durante las manifestaciones del viernes. (Foto: @Carabdechile).

En conferencia de prensa el general Enrique Monras lamentó los hechos ocurridos en medio de una detención.

Durante la mañana de este sábado, el general de Carabineros Enrique Monras, jefe de zona Metropolitana Oeste se refirió a la situación donde un joven cae al Río Mapocho en medio de una manifestación, por razones que se encuentran en investigación.

Sobre esto lamentó lo sucedido, sin embargo, aseguró que el adolescente de 16 años “perdió el equilibrio”, en el momento en que un funcionario de la institución procedía a detenerlo.

"Uno de nuestros carabineros intenta detener a uno de los manifestantes, este pierde el equilibrio y cae al Río Mapocho (...) En forma inmediata se puso en aviso al SAMU y Bomberos para que fueran a rescatar a esta persona", aseguró Monras.

Sobre posibles sanciones en contra del uniformado implicado, Monras dijo que: "Se mantendrá dentro de la unidad en funciones de carácter administrativas, a la espera de los resultados de la investigación".

Y agregó: "A veces ocurren caídas, se caen carabineros (...) Es todo en el contexto de desórdenes que se generan en este tipo de manifestaciones", sostuvo el general, quien volvió a reafirmar que se trató de un "lamentable accidente".

"Esto ocurre en un procedimiento de control de orden público cuando Carabineros estaba siendo agredido. Esto sucedió en una fracción de segundos", aclaró.

"Desde el punto de vista legal, se dio cuenta al Fiscalía Centro Norte quienes dispusieron a un fiscal que, en conjunto con la PDI, revisará las cámaras corporales de los carabineros", aseguró Monras.

El adolescente que cayó desde el puente Pio Nono se encuentra hospitalizado, estable y sin riesgo vital.