Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros cursa parte a concejal UDI que recolectaba ayuda para los damnificados de Valparaíso

  • Jueves 26 de diciembre de 2019
  • 13:12 hrs

Un funcionario de Carabineros cursó un parte a un concejal que realizaba una actividad benéfica para ayudar a las familias damnificadas del mega incendio forestal en Valparaíso. El hecho ocurrió el 25 de diciembre en la Plaza de Armas de la comuna de Rauco, provincia de Curicó, región del Maule.

Se trata del concejal de Rauco, Manuel Poblete (UDI), quien logró reunir tres camionetas con donaciones.

De acuerdo a lo manifestado por el uniformado en la infracción, Poblete estaba haciendo “uso del espacio público sin permiso municipal”.

“El jefe de la tenencia me dijo que me tenía que pasar un parte por orden del alcalde Enrique Olivares. Es cierto, no tenía permiso porque fue un día feriado y además una emergencia solidaría. Pero este tipo de situaciones hacen que la gente se desencante de los políticos y salga a las calles a protestar”, manifestó el concejal a Cooperativa.

En tanto el alcalde de Rauco, militante del Partido Radical, entregó su versión de los hechos y negó haber dado la orden para la multa al concejal. “Me encuentro sorprendido de quienes me señalan como el responsable de ordenar a Carabineros una infracción. No es facultad de un alcalde en el país dar ´órdenes a una institución como Carabineros”, manifestó Olivares.

El hecho, que fue difundido a través de redes sociales, ha causado molestia e indignación entre los usuarios.