Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran local en Valparaíso tras masiva fiesta organizada por el “exalcalde nocturno”

  • Miércoles 19 de mayo de 2021
  • 18:10 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

La reunión clandestina contó con un centenar de asistentes, un DJ y nulo cumplimiento de las normas sanitarias como el uso de mascarilla.

El centro recreativo “Espacio Don Elías”, de la Subida Santos Ossa de Valparaíso fue clausurado por la Seremi de Salud, luego de una fiesta clandestina organizada por Juan Carlos González, quien es conocido en la ciudad puerto por haber sido el “exalcalde nocturno”, debido a que estaba encargado de custodiar las fiestas porteñas hace algunos años.

El evento contó con música a gran volumen, nulo uso de mascarilla, un DJ y una empresa encargada de promocionarlo a través de redes sociales, donde indicaban que contaría con "la terraza más grande de la región", un restorán al aire libre y protocolos Covid.

Sin embargo, vecinos del sector llamaron a Carabineros por ruidos molestos y cuando ellos llegaron al lugar, no encontraron personas, pero sí evidencia de un festejo, según explicó el seremi de Salud, Georg Hübner.

"Acudió personal de Carabineros, que no pudo constatar el hecho (in situ), pero dadas las imágenes que se pudieron observar (mediante redes sociales), nuestra oficina territorial de Valparaíso acudió al lugar y, dado el incumplimiento de las medidas sanitarias, procedió al cese del funcionamiento del restorán y la terraza", dijo Hübner.

Frente a este hecho, la autoridad hizo "un llamado a la ciudadanía a respetar las normativas sanitarias".

Recordó que "viene un fin de semana largo y el equipo de fiscalización (de la Seremi), junto con las Fuerzas Armadas y Carabineros, estará fiscalizando en los distintos puntos de la Región, de tal manera que la ciudadanía respete la normativa sanitaria y eso permita seguir avanzando a paso firme en el control de la pandemia".

Cabe mencionar que Gonzáles ofició el cargo denominado como “alcalde nocturno” de Valparaíso desde mayo de 2017, tras ser designado por Jorge Sharp, per renunció en 2018, luego de ser acusado de corrupción, como cobros indebidos por patentes de alcoholes a locatarios.

Según consigna Cooperativa, González admitió ser el organizador, pero aseguró que el recinto “Don Elías” no superó el aforo fijado de 98 personas.