Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de gimnasio que permanecía abierto: “No sé si seré un mini héroe”

  • Jueves 25 de junio de 2020
  • 12:45 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Durante la jornada del miércoles 24 de junio la PDI detuvo a 11 personas que permanecían entrenando al interior de un gimnasio en Concepción.

Durante la mañana del miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) fiscalizó un gimnasio en pleno centro de Concepción, el cual permanecía abierto pese a la prohibición por la pandemia del coronavirus.

En su interior había 11 personas entrenando, sin medidas preventivas, por lo que fueron detenidos y arriesgan penas de cárcel y altas multas por poner en riesgo la salud pública. Mientras que el recinto deportivo fue clausurado.

En medio de la fiscalización, el propietario grabó un video donde comenzó diciendo: “se hizo lo que se pudo (…) no sé si seré un mini héroe”.

Así mismo insistió en reiteradas ocasiones que no lucró con las personas que participaron. "No lucré, ustedes saben que no lucré ni metí gente a destajo”.

En el mismo video, el hombre aparece acompañado de los asistentes al recinto: “aquí están los héroes. Caímos, pero así es la vida, hay gente envidiosa, lacra”, cerró.