Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta clandestina en el centro de Chillán dejó a 17 detenidos

  • Lunes 3 de agosto de 2020
  • 12:21 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Aton).

Imagen de contexto. (Foto: Aton).

La reunión se desarrolló al interior de una bodega que quedaba en las cercanías de la plaza de armas de la ciudad.

Vecinos del centro de Chillán denunciaron ruidos molestos producto de una fiesta clandestina que se estaba realizando en una bodega del sector, debido a esto Carabineros llegó a fiscalizar el lugar y se encontró con la reunión de personas, por lo que detuvieron a 17 individuos que festejaban en el lugar.

Entre las personas que infringieron el toque de queda y las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria se encontraban nueve hombres y ocho mujeres.

Estas personas se encontraban al interior de una bodega en la calle Arauco, cerca de la plaza de armas de la comuna, donde se encontraban bebiendo, escuchando música a un alto volumen y sin respetar el distanciamiento físico.

La fiscal Maritza Camus señaló que "se procedió a la formalización del organizador del evento por incumplir las ordenanzas de la autoridad y poner en riesgo la salubridad pública, y además se confirmó que uno de los asistentes se encontraba incumpliendo una medida cautelar por infringir un toque de queda anterior".

Tras esta situación, el Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el dueño de la propiedad, mientras que la otra persona formalizada pasó quedó en prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación.

Por su parte, los otros 15 individuos que participaron quedaron libres y a la espera de que los llamen a declarar al tribunal, según consignó Cooperativa.