Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma que Carabineros no resguardó el sitio donde fue asesinado un joven en Cañete

  • Martes 15 de septiembre de 2020
  • 09:29 hrs
Imagen de contexto. (Foto: La Nacion).

Imagen de contexto. (Foto: La Nacion).

La familia de Moisés Orellana presentó una denuncia por la falta de personal policial en el lugar para resguardar que nadie interviniera el vehículo.

La familia de Moisés Orellana presentó una denuncia ante Fiscalía, debido a la falta de resguardo policial durante la noche del crimen. Cabe recordar que el joven de 21 años que fue asesinado en Cañete tras recibir un disparo por desconocidos que huían tras un ataque incendiario a tres casas en la localidad de Lloncao, en la comuna de Cañete.

El tío del joven, Héctor Pavez, contó que “el auto en que asesinaron a mi sobrino prácticamente quedó abandonado, sin resguardo policial”.

“Imagínese hubiesen llegado los mismos tipos a las únicas evidencias que estaban quedando, hubiesen vuelto y quemado se habrían perdido todas las evidencias”, cerró.

El primo de la víctima, Sergio Vidal, ya había hecho público esto en conversación con el programa de La Red, “Pauta Libre”.

Por este motivo, un integrante del grupo familiar decidió quedarse en el lugar del crimen durante gran parte de la noche, para que nadie fuera a quemar el automóvil, debido a que es un punto clave para la investigación.

Por su parte, la Fiscalía Regional del Bío Bío explicó que durante la madrugada del 8 de septiembre, los Carabineros de Cañete informaron que no tenían personal suficiente para atender todas las situaciones derivadas del caso, además de ejecutar otras medidas de protección.

Por lo que desde la institución indicaron que tomaron las medidas necesarias para resguardar el lugar, lo que consistió en patrullajes constantes, sin embargo, no se acordonó el lugar ni se dejó a ningún efectivo de punto fijo.

Mientras que desde la Policía de Investigaciones (PDI) explicaron que recibieron la orden de investigar, sin embargo, la Brigada de Homicidios (BH) llegó a la localidad de Lloncao al día siguiente para poder trabajar con luz de día y en ese momento pudieron verificar que el automóvil se encontraba solo.

Por su parte, ellos tampoco instruyeron a nadie para que pudiera estar en el lugar durante la noche.

El Ministerio Público indicó que las pericias permitieron levantar evidencias relevantes para la investigación de igual forma, según consignó Sabes.