Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pide 19 años de cárcel para hombre que atropelló a su pareja y miga por celos

  • Jueves 23 de septiembre de 2021
  • 17:03 hrs

El sujeto conducía con 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre y las víctimas quedaron con diversas lesiones.

Un hombre identificado como Francisco Abraham Cofré Venegas es acusado de ser el autor de los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de frustrado, y de manejo en estado de ebriedad, cuando en enero pasado atropellara a su pareja y a una amiga de ella en la avenida Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo. Debido a esto, la Fiscalía de Arica presentó una acusación fiscal en su contra.

En el documento presentado ante el Juzgado de Garantía se solicitaron tres penas que en total podrían sumar 19 años y 300 días de presidio efectivo.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 17 horas del 4 de enero, luego de que el imputado y las dos víctimas compartieran al interior de un local comercial del sector. Cuando abandonaron el recinto se produjo una discusión entre la pareja, donde el sujeto tomó del cuello a su pareja, quitándole su teléfono celular. Posteriormente se dirigió hasta su vehículo, lo encendió y avanzó a gran velocidad para girar de pista y acercarse al bandejón central donde estaban las dos mujeres quienes atropelló intencionalmente.

Francisco Cofré intentó escapar del lugar sin prestar ayuda a las víctimas, sin embargo, fue retenido por transeúntes, mientras que su pareja sufrió politraumatismo y pérdida de conciencia de carácter leve, mientras que la otra persona sufrió lesiones leves. Tras ello el acusado registró 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre.

“El acusado sostuvo una discusión por celos con su pareja y por ello se dirigió a su vehículo y posteriormente envistió con dolo de matar a su pareja y a una segunda víctima, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad. Contamos con una serie de medios de prueba, entre ellos un video que muestra la dinámica de lo sucedido”, explicó la fiscal Trinidad Steinert.