Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Pulgar deberá pagar casi $3 millones luego de que su querella fuera desestimada

  • Sábado 10 de julio de 2021
  • 09:51 hrs

El excandidato a Gobernador Regional deberá encargarse de las costas de la querella que presentó contra la persecutora y el policía.

Francisco Pulgar, excandidato a Gobernador Regional del Maule, deberá pagar $2.794786 luego de que su querella en contra de la fiscal María José Bowen y el exdirector de la PDI, Héctor Espinoza, quienes cuestionaron su intromisión en el caso Ámbar, fuera desestimada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. 

Dicho Juzgado de Garantía estableció que lo que dijeron ambos querellados no iba dirigido contra ninguna persona y por esa razón no existía delito. A pesar de aquello, Pulgar insistió ante la Corte de Apelaciones, la cual ratificó la sentencia y tras recurrir a la Corte Suprema, ésta declaró inadmisible el trámite.

Allí se indicó que “se regulan las costas personales que el querellante Juan Patricio Pulgar Castillo debe pagar a las partes querelladas, Héctor Ángel Espinoza Silva y María José Bowen Silva, a cada uno de ellos la suma de 26,79 U.T.M. de acuerdo al arancel antes señalado, correspondiendo a $1.397.393”.

Esto quiere decir que, Pulgar tendrá que pagar las cosas de la querella que presentó contra la persecutora y el policía en el marco del caso Ámbar: es decir los honorarios de los abogados de su contraparte.