Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de Carabineros murió electrocutado al intentar ayudar en accidente de tránsito

  • Miércoles 27 de julio de 2022
  • 10:49 hrs

El funcionario no se percató de la presencia de cables energizados al momento de bajar de su vehículo, y murió electrocutado.

Durante la jornada de este martes, un suboficial mayor de Carabineros murió electrocutado tras intentar ayudar en un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió en el kilometro 17 de la ruta que une Cañete con el sector Lloncao, lugar en donde una camioneta chocó con un poste de luz.

El suboficial mayor Carlos Vásquez Cisternas de la 3ª Comisaría de Cañete, se encontraba de franco e iba transitando por el lugar a bordo de su vehículo particular con su familia, cuando divisó el accidente y se acercó al vehículo accidentado para prestar ayuda.

Cuando el policía llegó al auto, habría tocado cables que cayeron tras el accidente, los cuales estaban electrificados siendo electrocutado y perdiendo la vida en el lugar.

El teniente coronel Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete lamentó el fallecimiento del uniformado.

“Quisiéramos lamentar profundamente el fallecimiento de nuestro suboficial mayor Carlos Vázquez Cisterna (…) Quien en su afán de siempre ayudar al prójimo y su espíritu de servicio bajó raudamente a verificar un accidente de tránsito y verificar la presencia de lesionados. Al llegar al vehículo, al parecer al tener contacto con un tendido eléctrico de sus pies o de sus manos, habría fallecido en el lugar”.