Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de Gendarmería fue encontrado muerto tras ser atacado con un arma blanca

  • Martes 23 de noviembre de 2021
  • 13:16 hrs
Captura de pantalla Biobíochile.

Captura de pantalla Biobíochile.

El funcionario fue encontrado durante la mañana de este martes en Negrete, región del Biobío.

Un funcionario de Gendarmería fue encontrado muerto en el sector Villa Coigüe de la comuna de Negrete, región del Biobío.

Según consigna Biobíochile, la víctima es un hombre de 42 años, quien fue agredido con un arma blanca.

Se trata de un suboficial de la institución quien trabajaba en el módulo “D” de condenados en el Centro de Detención Preventiva de Angol, en la región de La Araucanía.

Información del citado medio señala que el funcionario debía llegar a las 08:00 horas de este martes a cumplir con su turno, sin embargo, no llegó lo que generó preocupación, posterior a ellos se conoció el hecho que es materia de investigación.

El suboficial mantenía domicilio en Los Ángeles y se trasladaba constantemente a Angol, por lo que al momento de la agresión, iba camino a su trabajo. Esto fue señalado por el dirigente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Malleco, sargento primero, Sergio Morales Abarzúa, quien dijo que se encuentran consternados por la noticia.

“Pedimos que se de el máximo rigor de la justicia y que se pueda esclarecer lo antes posible la situación, tomando en cuenta que el funcionario venía de trayecto a esta unidad penal”, señaló.

Detectives de La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con Carabineros, por instrucción del fiscal de turno, Carlos Díaz.

Antecedentes recabados señalan que Carabineros mantiene un encargo vigente por un vehículo en el que se movilizan dos personas, una pareja, los cuales – presuntamente – tendrían alguna participación en el crimen, según consignó el citado medio.

Desde gendarmería de Chile lamentaron el deceso del suboficial identificado con las iniciales M.N.S.R, informando que pusieron a disposición de la familia una dupla psicosocial “para acompañar y brindar apoyo”.