Click acá para ir directamente al contenido

Menor del hogar Carlos Macera de Talcahuano agredió a personal de Salud

  • Viernes 27 de noviembre de 2020
  • 15:30 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Barbara Ramos).

Imagen de contexto. (Foto: Barbara Ramos).

Este es el mismo recinto donde un carabinero baleó a dos menores, sin embargo, en esta instancia un joven se descompensó, por lo que lo derivaron hasta el hospital de Penco.

Nuevamente el hogar Carlos Macera de Talcahuano es protagonista de una noticia, si hace algunas semanas fue debido a que un carabinero baleó a dos menores en su interior, hoy fue porque uno de los jóvenes agredió a funcionarios del SAMU y su hermano a dos Carabineros, después de que lo intentaran trasladar a un recinto asistencial.

El adolescente habría estado descompensado, por lo que lo llevaron hasta el Hospital de Penco, donde agredió al personal de la ambulancia, al médico que lo atendió y a un guardia de seguridad. Además dos carabineros fueron atacados por su hermano.

El mayor Ricardo Lauga, Comisario de la Tercera Comisaría de Penco, señaló que “personal médico y personal de seguridad fueron agredidos por un menor de edad descompensados. Además dos de nuestros carabineros fueron agredidos por un hermano de este menor de edad proveniente del Hospital Las Higueras de Talcahuano, derivados de un hogar de menores” Añadió que “ellos ingresan, por disposición del Juzgado de Familia de Talcahuano, por descompensación de carácter psiquíatrica".

El oficial sostuvo que “el personal resultó con lesiones de carácter leves” y agregó que “todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Concepción. El menor de 17 años, hermano del menor descompensado, pasa a control de detención por el delito de maltrato de obra de Carabineros”.

Por su parte, José Cares, presidente del directorio de Ciudad del Niño, sostuvo que “los niños están estresados, porque pasan mucho tiempo en el hogar por este asunto de la pandemia, que hay que estar en cuarentena. Ya no hay qué hacer, le hemos comprado todo para que estén en el hogar. Pero hay niños que son más ansiosos que otros. Hubo dos casos en los que intentaron golpear a una persona, pero no es más que eso. Se activaron todos los protocolos”.