Click acá para ir directamente al contenido

Exseremi de Desarrollo Social asegura que acusaciones en su contra son falsas: “Nunca me enteré de una violación"

  • Martes 6 de diciembre de 2022
  • 09:37 hrs

La exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana conversó con T13 Noche sobre su controversial salida de la cartera.

En declaraciones a T13 Noche, Patricia Hidalgo, exsermi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana señaló que presentará una querella en contra del ministro de la cartera, Giorgio Jackson, por “enlodar” su carrera, tras la polémica salida de la profesional de su cargo.

VER: Camila Vallejo y salida de exseremi de Desarrollo Social: “No fue diligente sobre un posible caso de violación”

Hidalgo manifestó que “me han dejado perpleja esas falsas acusaciones que han dañado mi honra, mi reputación”.

Afirmó que “cuando el ministro Jackson me cita a La Moneda, él me dice en lo formal que a mí se me pide la renuncia por pérdida de confianza, que a mí me parece que es muy válido en estos cargos que son designados. Uno sabe que es así”.

“Sin embargo, cuando yo le pregunto en lo informal, él me habla de las descoordinaciones, que no obedecía a la delegada, que yo no obedecía a la subsecretaria, que tenía descoordinaciones con ellas, que no fluía, pero jamás me menciona lo de una violación que yo no habría denunciado”, aseguró.

“Nunca me enteré de una violación. Lo que yo tuve conocimiento el día 17 de noviembre es de una supuesta vulneración de derechos de una menor en un hostal que es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, no por la Seremi, pero que las denuncias ya estaban hechas”, indicó.

La exseremi argumentó que “cuando a mí me comentan que esto ocurre, lo primero que yo le pregunto a los trabajadores con los que conversé es que si se habían hecho las denuncias. Lo primero que ellos me dicen es que sí, me dicen: ‘seremi, efectivamente, las denuncias ya están listas, las hicieron la Vicaría de la Solidaridad’”.

Querella en contra del ministro

En relación a la querella en contra del ministro, explicó que “estoy con mi abogado evaluando acciones al respecto, ya que lo que él hace es dañar mi honra”.

Agregó que “yo le pedí al ministro disculpas públicas, ya que él, públicamente, también habló en un canal de esto mismo, acusándome de un delito que es gravísimo para una funcionaria pública”.

“Además, para una mujer madre como yo, sicóloga, con la trayectoria que yo tengo con más de 20 años en la administración pública, para que él diga de manera tan liviana que yo no hice las denuncias que debería haber hecho, y hoy en día eso es un delito muy grave”, añadió.