Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Donoso confirma su renuncia a la Gobernación de Talca: "No me voy de la política"

  • Viernes 20 de noviembre de 2020
  • 09:39 hrs
  • Autor: Claudio Zurita Gutiérrez
Felipe Donoso presentó su renuncia a la Gobernación Provincial de Talca. (Foto: @gobTalca).

Felipe Donoso presentó su renuncia a la Gobernación Provincial de Talca. (Foto: @gobTalca).

El gobernador envió su carta de renuncia el Presidente Sebastián Piñera y se mostró disponible para una posible candidatura parlamentaria.

El gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso confirmó su renuncia a su cargo en conversación con RedMaule.com, donde agradeció al equipo que lo acompañó por más de dos años y se refirió a su futuro en la política.

“Durante la tarde del jueves le envié la carta de renuncia al Presidente de la Republica, para ejecutarla el día de hoy en que voy a terminar mis funciones como gobernador de Talca”, señaló.

Bajo este contexto, Donoso se mostró disponible para nuevos desafíos en la política, donde podrá presentarse como candidato para un puesto parlamentario.

“Al renunciar el día de hoy quedo disponible para una candidatura parlamentaria o cualquier desafío que nos pida la UDI o nuestra gente de la región. Debemos estar dispuestos a aportar en un país que está extremadamente polarizado, donde la política ha perdido gran parte de su valor, el no cumplir muchas veces con la labor trascendente que tiene la política y que hoy cae en el populismo”, indicó.

Además, realizó un balance de su trabajo durante este tiempo. “Creo que el trabajo como gobernador de Talca nos ha mostrado a mí y a todo el equipo el valor de hacer acciones trascendentes, de cómo logramos habilitar el Paso Pehuenche, destrabar los problemas de Santa Olga, enfrentar todas las emergencias, la pandemia, el ‘Estallido Social’, donde el equipo siempre estuvo presente para darle un servicio a la región y al país”.

Y agregó: “Agradezco al Presidente de la Republica que nos dio la posibilidad de servirle a Chile, de entregarnos por entero por más de dos años, para buscar consensos, soluciones. Fueron años con grandes dificultades, pero las hemos superado con el trabajo constante con un equipo que entendió lo que es servidor público”.

Finalmente indicó que no tiene certeza de quien ocupará el puesto, debido a que eso lo designará el Presidente Piñera, sin embargo, se mostró satisfecho con el trabajo realizado.  

“Me voy con el corazón contento del trabajo realizado en la Gobernación de Talca, pero no me voy de la política, estoy en política para ser hacer una labor trascendente por nuestro país, nuestra región y porque Chile sea mejor para nuestros hijos y nuestros nietos”, cerró.