Click acá para ir directamente al contenido

21.466 personas en Ñuble han recibido el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Viernes 29 de mayo de 2020
  • 18:13 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, especificó que el pago automático del beneficio ha llegado a 515 mil mujeres en todo el país, de las cuales, 21.466 -equivalentes a un 4,2%.

Un total de 21.466 hogares de la región de Ñuble ya han recibido el depósito del primer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia en su Cuenta Rut, pago que el Gobierno comenzó a efectuar de manera anticipada el pasado 23 de mayo, llegando a 499 mil de 530 mil hogares beneficiarios automáticos en todo el país.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, precisó que este depósito se efectuó a aquellos hogares que, además de cumplir con los requisitos para recibir el beneficio, contaban con algún integrante del hogar que fuera beneficiario del Subsidio Familiar, del Subsidio de Discapacidad Mental y/o parte del subsistema Seguridades y Oportunidades.

La autoridad regional agregó que para los pagos automáticos se priorizó que el beneficio fuera entregado a una mujer, incluso cuando ésta no sea jefa de hogar. “Sabemos que esta crisis golpea más fuerte a las mujeres, por ello era tan importante visibilizarlas en esta medida de apoyo económico. Sabemos, de acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría de Evaluación Social, que del total de hogares beneficiarios automáticos, en el 97,6% de los casos el beneficio se entregó a una mujer, lo que equivale a cerca de 515 mil mujeres en todo el país, de las cuales más de 21 mil, equivalentes al 4,2 % del total de beneficiarias, pertenecen a la Región de Ñuble”, afirmó.

Otros datos relevantes de la Subsecretaría de Evaluación Social señalan que, de los casi 530 mil hogares beneficiados de forma automática en el primer pago del beneficio, el 76,5% tiene jefatura de hogar femenina. Por otra parte, el promedio del tamaño de estos hogares es de 3,5 personas y el monto promedio del beneficio por hogar es de aproximadamente $187 mil. Por último, el 70,5% de estos hogares viven en regiones.

Postulación y sistema de pago

El 23 de mayo recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia los hogares beneficiados con pago automático y que tienen cuenta Rut.

Para el resto de la nómina de pago automático que no tiene registrada una Cuenta Rut y tiene que hacer su pago de forma presencial, ese pago se realizará a partir del 29 de mayo. Y quienes soliciten el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl hasta el 30 de mayo y cumplan con los requisitos recibirán el primer pago a partir del 10 de junio.

A quienes no se les haya otorgado de forma automática el Ingreso Familiar de Emergencia, pero cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio, tienen hasta el sábado 30 de mayo para solicitarlo y optar a recibir el primer aporte, a través de la plataforma www.ingresodeemergencia.cl. A quienes postulen antes de esa fecha y cumplan con los requisitos, recibirán el pago del primer aporte a partir del 10 de junio.