Click acá para ir directamente al contenido

Aún siguen 37 animales internados por lesiones que les dejaron los incendios en Valparaíso

  • Viernes 3 de enero de 2020
  • 15:13 hrs

Los daños más recurrentes en los perros son en las vías respiratorias y en sus extremidades. En el caso de los gatos, son en su cara y orejas. (Foto: El Mostrador).

Los incendios en los cerros de San Roque y Rocuant en Valparaíso también dejaron secuelas en los animales que vivían allí. Así lo aseguró Radio Biobío, quien publicó que en total hay 37 de ellos internados en el hospital de campaña en el barrio O’Higgins tras verse afectados tanto por lesiones, como por quemaduras. Ante aquello, cerca de 150 veterinarios están trabajando voluntariamente en su recuperación.

Son 17 perros, 20 gatos y cerca de 15 animales campestres como caballos, cabras y asnos, siendo estos últimos, atendidos de forma periódica donde habitan. Desde el Colegio Médico Veterinario, informaron que las lesiones más recurrentes en los perros son en las vías respiratorias y en sus extremidades. En el caso de los gatos, son en su cara y orejas.

Samuel Tapia, vicepresidente regional del Colegio Médico Veterinario y coordinador regional de la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres de la Colmevet, dijo que cuando se recuperen sus fotos serán publicadas en un sitio web para encontrar tanto a sus dueños, como a sus adoptantes si es que nadie los reclama.