Click acá para ir directamente al contenido

Concejala de Talcahuano se vuelve viral al garabatear a su perrita en plena sesión

  • Jueves 15 de octubre de 2020
  • 09:17 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

La pandemia del coronavirus ha dejado diversos chascarros en la política por el famoso “micrófono abierto”, esta vez fue el turno de Pamela Cortés.

La pandemia del coronavirus ha dejado distintas lecciones, una de ellas es que se puede trabajar desde la casa de cada persona y es así que distintas sesiones políticas se han llevado a cabo de forma virtual, dejando distintos “chascarros” como un diputado semidesnudo u otro protagonizando una escena intima sin darse cuenta que tenía la cámara encendida, entre otros.

Esta vez fue el turno de la concejala de Talcahuano Pamela Cortés quien estaba participando de una sesión municipal a través de la plataforma Zoom cuando sin darse cuenta que tenía el micrófono encendido dijo: "Te estai' bloqueando y cuando te bloqueai' te poni' hueona".

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre, interrumpiendo por un momento la reunión, incluso el alcalde de la comuna, Henry Campos le avisó de lo sucedido: "Concejala, se le quedó su micrófono abierto" y posteriormente él mismo pidió perdón al Concejo.

Los otros participantes de la reunión no podían creer lo que habían escuchado, debido a que sus rostros lo expresaban.

Aclaración

Si bien se especuló con que las palabras de Cortés estaban dirigidas hacia su hija, fue ella misma quien desmintió esto y sostuvo que fue hacia su mascota. "en este episodio particular, efectivamente se me abrió el micrófono y reaccioné donde mi perrita me mordió el tobillo cuando se me cayó una pepa de chocolate y por eso fue la reacción", señaló a Sabes.

Y agregó: "No estoy justificando la causa, porque aunque sea un perro tampoco tienes que tratarlo así, pero me mordió, entonces reaccioné corriéndola".