Click acá para ir directamente al contenido

Confuso incidente termina con golpes entre alcaldesa de Hualpén y concejala

  • Viernes 21 de agosto de 2020
  • 09:37 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

La concejala comenzó a grabar la bodega donde almacenaban las cajas con comida, lo que generó un fuerte altercado y a ambas autoridades con lesiones.

Un violento momento protagonizó la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos con la concejala de la misma comuna de la región del Bío Bío, Erika Beltrán. El altercado comenzó cuando esta última comenzó a grabar la bodega donde almacenan las cajas de alimentos, lo que molestó a la máxima autoridad comunal y se fueron a las manos.

Todo comenzó cuando Beltrán buscaba evidencia para denunciar a la alcaldesa por no distribuir las cajas de alimentos que se encontraban en una bodega municipal.

“Ejerciendo mi trabajo de fiscalizar me encuentro con esta situación con la alcaldesa y con esta agresión. Ella me quería quitar mi celular, se fue encima y a raíz de eso, me produjo un esguince en el dedo y lesiones leves”, expresó a Biobiochile y mostró una fotografía en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la alcaldesa indicó que también resultó con lesiones tras la riña, por lo que interpondrá acciones legales, debido a que según ella la agresión fue por parte de Beltrán.

“Me acerco personalmente a ella para saludar y (saber) qué es lo que necesitaba y por qué estaba grabando. En esos instantes me toma de la mano, pensaba que le iba a quitar el celular y cosa que no es así. Me toma de la mano y Me aprieta el brazo”, contrapuso la alcaldesa.

En el registro se escucha el momento exacto en que ambas se enfrentan. Mientras que la concejala reitera en más de una ocasión “suéltame el teléfono”, la alcaldesa responde “señora Beltrán, tráteme con respeto, soy la autoridad de la comuna”.