Click acá para ir directamente al contenido

Ilustradores maulinos unen el relato y el dibujo para contar historias a la comunidad

  • Miércoles 21 de abril de 2021
  • 14:16 hrs

El grupo tiene varios proyectos en desarrollo que exploran las ilustraciones visuales narradas y que pueden ser vistos en su cuenta de Instagram: @la_loba_de_piedra.

La Loba de Piedra es el nombre del proyecto que están sacando adelante los maulinos, Eduardo Garrido, ilustrador y artista gráfico, Pedro López magíster en escritura creativa, Waldo Lillo magíster en escritura y arte narrativo y Nicolás Reyes community manager.

Desde enero de este año, han decidido unir sus artes y mostrar a la comunidad una serie de productos que generen un impacto en la emocionalidad de las personas. Con ese objetivo en mente, es que están creando ilustraciones visuales narradas, en donde el dibujo nace de una historia, relato o poema y es complementado con narración, música, o videos dependiendo del tipo de mensaje que se quiera transmitir.

Uno de los trabajos que mejor expresa lo que hacen en conjunto es “Estela”, un microcuento que Pedro publicó en España y que trata de un médico que ha estado a cargo de una niña en un hospital por varios meses, por lo que a través de la obra se transmite el importante lazo que surge entre ambos y además se muestra una realidad que existe en este tipo de recintos.


Bajo esa línea, Pedro, señaló que “la vida es arte, las mayores historias suceden cada día y constantemente a nuestro alrededor. Nuestra intención es aludir a la emocionalidad en su amplio espectro, deseando crear una conexión con la población y que pueda verse reflejada en las historias que contamos”.

El grupo tiene varios proyectos en desarrollo que exploran las ilustraciones visuales narradas y que pueden ser vistos en la cuenta de Instagram: @la_loba_de_piedra, nombre que hace énfasis en la Plaza La Loba, lugar de la capital del Maule en donde todos los integrantes del grupo comparten varias anécdotas que los unen como artistas.