Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Prieto verificó que se cumplan las medidas sanitarias en Feria de las Pulgas Talca

  • Domingo 2 de agosto de 2020
  • 13:25 hrs
El Intendente Juan Eduardo Prieto fiscalizando la Feria de las Pulgas de Talca.

El Intendente Juan Eduardo Prieto fiscalizando la Feria de las Pulgas de Talca.

La máxima autoridad regional fue acompañado por el Jefe de Defensa de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti; la Seremi de Salud, Marlenne Durán; el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y funcionarios de la Municipalidad de Talca.

Hasta la Feria de las Pulgas, ubicada en la 11 oriente con 5 norte de Talca, se trasladó el Intendente Juan Eduardo Prieto junto al Jefe de Defensa de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti; la Seremi de Salud, Marlenne Durán; el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y funcionarios de la Municipalidad de Talca para constatar en terreno que este lugar está cumpliendo con las medidas  de distanciamiento social e higiene para atender al público.

La feria comenzó a funcionar a mediados de julio, tras estar casi cuatro meses sin poder realizarse, debido a la emergencia sanitaria desatada por los casos de Coronavirus.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos muy contentos, ya que se han tomado todas las medidas respectivas, esta feria en general tiene cerca de mil locatarios y hoy se está trabajando con un poco más del 40%, por lo tanto, está funcionando bien, hay controles de temperatura en los accesos. Hemos conversado con los locatarios y están muy contentos de poder volver a vender sus productos y también están muy conscientes de que juntos tenemos que salir delante de esta pandemia y ellos también están muy preocupados de tomar todas las medidas”.

De los 1200 puestos, solo se autorizan 450 para que se pueda cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes. La Feria funciona los sábados y domingos, de 08:00 a 15:00 horas.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “esta es la tercera semana que ya lleva funcionando esta feria y la verdad es que se cumple con toda la normativa para entregar seguridad tanto a los locatarios como a las personas que vienen a la feria de que no va a haber riesgo de contagio. Eso para nosotros es realmente importante, porque es una de las ferias más grandes de la Región del Maule”.