Click acá para ir directamente al contenido

Muere Carlos Serrano párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Talca

  • Miércoles 14 de julio de 2021
  • 11:22 hrs

En mayo de 2017 fue distinguido como Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de la ciudad.

Esta mañana se confirmó el fallecimiento del padre Carlos Serrano Aristía, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Talca, y quien hace algunos años sufría problemas de salud a causa de un cáncer.

El hombre, oriundo de Lontué en la Viña Casa Blanca, ejerció durante 45 años el sacerdocio. Entró al Seminario de Santiago a los 21 años y tras terminar esa etapa, aceptó una invitación del obispo de Talca, Carlos González, para ejercer en la ciudad, siendo en 1969, ordenado diácono para la Diócesis de Talca.

En 1970 trabajó muy de la mano con el padre Guido Lebret en la rehabilitación de niñas y mujeres prostitutas, quedando dos años después a cargo de la Fundación El Despertar, momento en que comienzó a trabajar de camionero durante 14 años para financiar el hogar..

Luego dejó la Fundación El Despertar y fue enviado al borde sur de Talca, para acompañar las poblaciones Las Colines, Sargento Rebolledo, El Esfuerzo, Brilla el Sol, Oscar Cristi y El Tabaco, que posteriormente formaron la Parroquia Espíritu Santo. 

Fue en 1998 cuando el Obispo de Talca, Horacio Valenzuela, lo nombró párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, en el barrio oriente de Talca. Siempre se caracterizó por su sencillez y cercanía con las personas sobre todo con las más vulnerables y necesitadas.

Incluso en mayo de 2017 fue distinguido como Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Talca. Hasta sus últimos días de vida entregó el comentario del evangelio cada día, anunciando la Buena Noticia del Señor a través del Whatsapp en medio de la pandemia por el Covid-19.