Click acá para ir directamente al contenido

Sanitización masiva de Arauco ya supera los 400 kilómetros en el Maule

  • Viernes 10 de abril de 2020
  • 18:13 hrs

Iniciativa preventiva contra el coronavirus -impulsada por la empresa forestal y en coordinación con las municipalidades- ya se ha ejecutado en numerosas localidades y sectores tanto urbanos como rurales, de 10 comunas.

El Plan de Sanitización masiva impulsado por Arauco sigue avanzando en el Maule. A la fecha, ya son más de 400 kilómetros los cubiertos por esta iniciativa cuyo objetivo es prevenir la propagación del Coronavirus y al mismo tiempo, proteger la salud y seguridad de los trabajadores, familias y comunidades donde la empresa está presente.

Es por esto que Arauco está llevando adelante este trabajo de sanitización en más de 80 localidades pertenecientes a las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y Los Ríos. En el caso del Maule, este plan de sanitización está abarcando las comunas de Constitución, Empedrado, Hualañé, Curepto, Vichuquén, Parral, Pelluhue, Chanco, Licantén y Cauquenes. 

Esta acción, que forma parte de la Estrategia de Emergencia del COVID-19 implementada por Arauco, busca desinfectar lugares de alta concurrencia pública, con foco en zonas rurales donde es más complejo llegar con recursos. 

Para llevar a cabo este proceso se utilizan diferentes desinfectantes de gran eficiencia, además de ser amigables con el medioambiente, biodegradables y autorizados sanitariamente, y se ejecuta con apoyo de maquinaria forestal y motobombas pulverizadoras portátiles. 

Al respecto, Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, comentó que “la sanitización de localidades rurales y sectores urbanos de las comunas busca contribuir a evitar que el coronavirus se expanda y de esta manera, ayudar a disminuir los riesgos de contagio. Esto forma parte de un trabajo activo que estamos llevando adelante con las autoridades locales para implementar medidas que contribuyan a la seguridad y protección de las comunidades donde Arauco está presente”.