Click acá para ir directamente al contenido

SSR El Roble inauguró trabajos de mantenimiento de bombas y estanques gracias a programa “Impulsa Agua” de Agrosuper

  • Viernes 26 de diciembre de 2025
  • 12:05 hrs

La iniciativa beneficia actualmente a las familias del sector mediante un trabajo que garantiza la calidad del agua, la continuidad del suministro y la eficiencia del sistema, previniendo fallas de limpieza y distribución.

o Rural (SSR) El Roble pudo realizar la mantención de sus estanques y bombas, garantizando a las familias usuarias del servicio la continuidad del suministro, calidad del agua y la eficiencia del sistema. Al mismo tiempo, esta mejora permite prevenir fallas y evitar altos costos futuros, asegurando la correcta distribución del agua para su consumo.

Para Ximena Vilches, presidenta del SSR El Roble, este proyecto representa un cambio significativo para la comunidad, entregando a sus usuarios una mejor calidad de servicio. “Estamos muy agradecidos por este proyecto ya que nos ayudó mucho a mejorar la calidad del agua del sector. Para nosotros es una bendición: el agua es un suministro básico y entregar un buen servicio a la comunidad es fundamental”, explicó.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Verónica Arroyo, valoró la iniciativa público-privada. “Como municipio estamos muy contentos de que los servicios sanitarios rurales de Mostazal puedan postular a proyectos que van en directo beneficio de la calidad de vida de nuestros vecinos. En este caso, el SSR El Roble pudo ejecutar un proyecto que mejora sus instalaciones y tiene un impacto directo en cada una de las familias del sector”, manifestó.

Finalmente, la jefa de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, María Inés Herrera, destacó el impacto del programa en el territorio. “Estamos muy contentos porque en Mostazal este es el tercer SSR que se adjudica un proyecto de Impulsa Agua”, afirmó, agregando que “este proyecto en particular contó con un cofinanciamiento del propio SSR y más de 600 familias se verán beneficiadas”.

Desde que comenzó el programa Impulsa Agua en febrero de 2022, se han implementado 27 proyectos en las regiones de O’Higgins y Metropolitana, con una inversión que supera los $450 millones, destacando iniciativas de mejora energética, instalación de sistemas de telemetría, recambio de matrices y mantenimiento de copas de agua.