Click acá para ir directamente al contenido

Memo Bunke insta a tomar acción ante malas experiencias en centros de salud

  • Viernes 15 de marzo de 2024
  • 17:00 hrs

Memo Bunke se desahogó en redes sociales por la mala experiencia que vivió en un centro de salud junto a su esposa.

De vez en cuando, Memo Bunke recurre a sus redes sociales para compartir aspectos de su vida diaria con sus seguidores. En una ocasión, reveló algunos detalles sobre su salud y la de su esposa, Paola Torres.

Recientemente, Memo compartió un par de publicaciones para expresar su frustración por una experiencia muy negativa que tuvieron en un centro de salud. Se refirió al trato desagradable por parte de algunos funcionarios durante su visita.

“Hola chiquillos lindos, ¿cómo están?, acá un poco enojado. Con mi señora fuimos recién a un centro médico y la verdad es que había como treinta personas para sacar un bono con dos cajeros”, alegó de entrada en sus historias de Instagram.

“Pésima la salud, como siempre”, agregó el chistólogo, quien aseguró que “la doctora nos atendió como si nosotros hubiéramos ido gratis. O sea, me atienden mejor cuando voy al hospital Barrós Luco, donde sé que tengo que esperar, pero me atiende mejor el médico”.

“Parece que mientras uno paga, y parece que como paga uno menos, tiene que soportar. Dejamos un reclamo. Es súper fome de repente tener que ir a un lugar cuando uno está enfermo, y parece que sale más enfermo. Súper complicada esta cuestión de la salud en Chile, pero bueno, tenemos que aceptarlo nomás, no nos queda otra”, agregó resignado.

Después, Memo Bunke compartió otro video en el que su esposa relata con más detalles el incómodo episodio que tuvieron que enfrentar en el centro de salud.

“Es primera vez que hago esto, pero estoy súper molesta. La salud está súper dividida en este país. O tienes mucha plata para poder atenderte de forma particular y que te traten bien, o tienes que tener este tipo de tratos, que yo considero que no es válido para nosotros, que pagamos un poco menos”, se desahogó la mujer.

“Nosotros fuimos a un centro médico que, si bien es cierto, no es un centro médico común, es un centro médico nivel uno de Fonasa, pagamos menos, pero la doctora nos trató pésimo, muy mal, y me mandó a hacer muchos exámenes”, complementó Paola.

Además, reveló que “no atendió lo que yo le estaba diciendo, no atendió mis requerimientos, no me dejó darle mi sintomatología. Me mandó a otros especialistas, entendiendo que esto puede ser una enfermedad autoinmune”.

Además, fue más enfático al animar a quienes han experimentado situaciones similares a tomar medidas al respecto en lugar de quedarse pasivos.

“Gente, a lo mejor, juntémonos, hagamos algo, pero no podemos seguir teniendo este tipo de salud. No podemos permitir que nos pasen a llevar sólo porque no tenemos lucas para poder pagar una clínica. No puede seguir siendo la salud así. Sales más enfermo, porque sales enojado”, planteó.

“Sigo igual y sigo esperando más tiempo, con toda la sintomatología que tengo, con todo lo mal que me siento... voy a tener que seguir esperando”, relató sobre el final del video.

“¿Qué vamos a hacer?, agachar el moño”, remató el humorista.