
Elefante muere en India tras comer fruta con explosivo
- Lunes 8 de junio de 2020
- 10:17 hrs

El elefante tenía una grave herida en su trompa y agonizó dos días.
La policía logró concretar la detención de un trabajador de una plantación por su presunta participación en los hechos.
Un grave hecho se registró en India cuando un elefante comió explosivo que se encontraba al interior de una fruta y las imágenes del animal agonizando en un río del Estado de Kerala (Sur) se hicieron virales y conmocionaron al mundo donde se pudo ver con heridas en su boca.
El deceso fue la semana pasada y recientemente, la policía del país logró detener a una persona que presuntamente estaría implicada en el ataque. Se trata de P. Wilson, un trabajador de una plantación, a quien se le acusa de haber puesto explosivo en la fruta, con el objetivo de ahuyentar a animales salvajes como los jabalíes.
“El hombre admitió que usaron cocos llenos de explosivos contra los animales salvajes”, dijo a la AFP Surendra Kumar, el responsable de flora y la fauna salvajes del Estado Kerala. Dos de sus socios todavía están siendo buscados, añadió.
Según Kumar los hombres habían creado varias “bombas de coco” en la segunda semana de mayo y las colocaron en los límites de la plantación.
Las autoridades desconocen cuando el animal consumió la fruta, pero fue encontrado dos días antes de morir. Cabe señalar que en India el uso de fruta con explosivo es algo común que se utiliza para ahuyentar a los animales salvajes de las plantaciones.
Por su parte, la persona detenida arriesga hasta siete años de prisión, debido a que los elefantes son una especie protegida por las leyes del país. Mientras que la policía esta investigado a otras dos personas por su presunta participación.
Conmociona la agonía de elefante embarazada por comer una piña 🍍 con explosivos 🧨 que le ofrecieron habitantes en India.
— Jorge Soberano (@jorgesoberano) June 5, 2020
Se había aventurado el 27 de mayo hasta un pueblo Kerala, donde ingirió la fruta llena de petardos, probablemente una piña, que explotó en su boca. pic.twitter.com/vFGizRyw4U